¿Cuál es la mejor manera de cuidar mis dientes siendo adulto?
La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal.
Los adultos, también, padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios.
Por eso es importante que en la vida adulta, usted respete estas sugerencias:
- Cepíllese los dientes dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana (que es una película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal del deterioro de los dientes y encías).
- Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
- Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente, los alimentos pegajosos. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa de atacar su esmalte dental.
- Visite al odontólogo periódicamente para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.
¿Cómo puedo ayudar a que mis dientes sean más blancos?
Las limpiezas profundas realizadas por un odontólogo o higienista eliminarán la mayoría de las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco. El uso de una crema dental blanqueadora también puede ayudar a eliminar esas manchas superficiales. Si han estado presentes durante muchos años, es posible que deba acudir a un odontólogo para que le realice un blanqueo profesional y elimine las manchas más rebeldes.
Las manchas internas pueden blanquearse, cementarse o taparse (con una corona). Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, su odontólogo recomendará el tratamiento apropiado para usted según el estado de sus dientes y los resultados que desee obtener.
Fuente: Colgate.com