Implantología
¿Qué es la Implantología?
Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.
- Implante dental para una pieza.
- Regeneración ósea.
Los implantes dentales son funcionales y estéticos, y pueden durar para toda la vida si se les dan los cuidados adecuados.
¿Por qué necesitaría un implante dental?
Los implantes dentales se pueden usar para reemplazar un solo diente, varios dientes o todos los dientes. El objetivo del reemplazo de dientes en odontología es restaurar su función y la estética.
Los implantes están soportados únicamente por hueso y no afectan a los dientes naturales circundantes. Decidir cuándo elegir colocar un implante dental depende de muchos factores.
Algunos de estos factores incluyen:
- Ubicación del diente o dientes faltantes
- Cantidad y calidad del hueso donde se colocará el implante dental
- Salud del paciente
- Preferencia del paciente
Principales Beneficios
- Recuperas la función masticadora y estética dental
- Reduce el daño a los dientes adyacentes evitando la pérdida de hueso
- Evita tallar dientes adyacentes al no usar puentes dentales
- Elimina el movimiento e incomodidades de una prótesis removible
- Al recuperar tu salud dental puedes disfrutar de tus alimentos favoritos
- Obtienes una sonrisa agradable y recuperas tu autoestima
Técnica guiada
El avance de la tecnología en la odontología dental, ha permitido el desarrollo de técnicas cada vez más eficaces, menos invasivas, y que mejoran el postoperatorio del paciente en los tratamientos, además de que, aventajan enormemente la cirugía tradicional.
¿En qué consiste?
- Valoración; se hace la valoración con el especialista para saber si eres candidata/o a este tipo de cirugía.
- Estudio Oral 3D; se hace un escaneo intraoral de última generación, obteniendo imágenes 3D y con Software CAD/CAM, el implantólogo analizará el hueso maxilar y el lugar más apropiado para colocar el implante.
- Impresión de Guía; Con la misma tecnología CAD/CAM, se fabrica una férula quirúrgica, que hará de guía para insertar los implantes en la ubicación y posición planificados.
- Intervención Mínimamente Invasiva; Previamente anestesiado el/la paciente, se coloca la férula para fresar el hueso maxilar, y posteriormente colocar el implante guiado a la profundidad necesaria, dando como resultado una cirugía sin dolor, sin sangrado, y de rápida curación