En dr.tooth nos encargamos muy seriamente de la disciplina que conecta la salud oral con la salud general del cuerpo.
Los dentistas biológicos consideramos a nuestros pacientes como un todo, vemos a la salud oral cómo un aspecto integral del bienestar de todo el cuerpo, buscando la opción de tratamiento más seguro y biocompatible, no tóxica y de mínima invasión, promoviendo la desintoxicación y la prevención de enfermedades.
Por lo tanto, los tratamientos dentales, los materiales utilizados, así como el tipo de procedimientos dentales que realizamos, están seleccionados, hechos e implementados para evitar perjudicar a la salud de todo tu organismo.
Enfermedades Asociadas
Muchas de las enfermedades orales están asociadas o pueden contribuir a enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades del sistema nervioso central, por la carga de toxinas por estos metales pesados, presentes en restauraciones dentales como la amalgama que contiene 50% mercurio y 50% metales como plata, cobre y estaño, o inclusive problemas del sistema hepático, circulatorio, renal, entre muchos otros.
¿Qué implica la odontología biológica?
- Curaciones sin mercurio.
- Prótesis parcial removible sin metal.
- Implantes dentales cuando se puede.
- Endodoncia en casos específicos.
Principales sintomatologías clínicas de tratamientos sin control biológico:
- Mal aliento.
- Mal sabor de boca.
- Inflamación de encías, aunque no en todos los casos, puede haber pérdida de hueso sin que haya inflamación.
- Movilidad dental, lo que lleva posteriormente (si no se atiene a tiempo), a la pérdida del diente.
Sin embargo, algunos tratamientos requieren de intervención quirúrgica, ya que la profundidad de las bolsas periodontales es excesiva e imposibilita la higiene oral, y se tendrá que reducirlas quirúrgicamente.
La odontología biológica es una tendencia que se basa en la prevención y en la protección del paciente. Pero para que funcione en su totalidad, es necesario que el paciente se involucre de manera total con la prevención.
Hay que recordar que; un paciente tratado con los principios de la odontología biológica, es una paciente no recurrente.