Los Implantes Dentales nos permiten masticar confortablemente, sonreír y hablar con la misma seguridad que nos dan los dientes naturales.
En este sentido es importante entender que un implante no es más que una raíz artificial. Son útiles para soportar los diferentes tipos de prótesis dentales que existen.
Ventajas
- Reducen la carga sobre las estructuras orales/dientes remanentes al ofrecer soporte y retención independientes a coronas, puentes y sobredentaduras.
- Preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar dientes adyacentes para realizar los puentes convencionales.
- Preservarán el hueso y reducirán de manera significativa la resorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
- Han demostrado reducir la necesidad de intervenciones restaurativas posteriores de los dientes adyacentes.
- Los datos a largo plazo sobre los implantes sugieren que éstos duran por mucho más tiempo que las restauraciones convencionales sobre los dientes.
- Las dentaduras mal ajustadas o flojas pueden remplazarse con mejor soporte, estabilidad y retención mediante sobredentaduras en implantes.
- Las sobredentaduras ayudarán a controlar/mejorar el contorno facial que minimizará las arrugas prematuras.
- Las sobredentaduras en implantes podrán ayudarle a masticar mejor la comida y hablar con mayor claridad. Muchos estudios han demostrado que las sobredentaduras contribuyen a mejorar la eficacia masticatoria y el habla, en comparación con las dentaduras completas.