Dr. Tooth Saltillo

Artículos de interés

Blog

¿Carillas de resina o de porcelana?

Carillas de recina o de porcelana

Carillas de recina o de porcelana

Diferencias entre Carillas en Resina y Carillas de Porcelana

Es cierto que las carillas de Resina tienen una vida media inferior a las de porcelana (mientras que las primeras duran entre 5 y 10 años, las segundas varían entre los 10 y los 15), ya que con el tiempo, pierden su brillo y pueden pigmentarse si no se lleva a cabo una correcta higiene bucal o se tienen hábitos poco recomendables (el tabaco o bebidas como el café o los refrescos de cola amarillean los dientes).

Esto no sucede con las carillas de porcelana debido al material del que están hechas. No obstante, cabe la posibilidad de alargar al máximo la efectividad de las carillas de Resina mediante revisiones periódicas y una limpieza de mantenimiento al año. Además, una vez transcurridos estos 5 ó 10 años se lleva a cabo una regeneración de las carillas, proceso que no requiere una sustitución total de la lámina sino sólo de la capa superficial.

En cuanto a su resistencia, cabe decir que tanto las carillas de Resina como las de porcelana no deberían despegarse si la colocación se ha llevado a cabo con éxito. La rotura tampoco suele ser habitual en ninguno de los dos casos. Si esto ocurriese, la reparación de las láminas de Resina sería más fácil, pues en ocasiones, basta con rellenar la zona fracturada. Por el contrario, con las carillas de porcelana, habría que repetirse el proceso desde el principio.

Las carillas de porcelana provocan una mayor exigencia al dentista, tanto en su preparación como en su manipulación y cementado. De hecho, no todos conocen la técnica de colocación de las mismas.

Basta con una sola sesión para llevar a cabo la colocación de las carillas de Resina. Sin embargo, las de porcelana precisan de una primera sesión de preparación y una segunda de colocación. Ambas técnicas necesitarían una sesión previa en caso de que el paciente mostrara problemas de salud bucal.

Puedes hacer tu cita, para que podamos valorar tu caso y darte la mejor opción para la solución de tu sonrisa.

Otros Artículos

Scroll al inicio